jueves, 2 de octubre de 2008

¡ASÍ SOMOS LOS PERUANOS!

Como sabemos las transnacionales han invadido el mercado peruano con la finalidad de explorar y explotar los recursos naturales que son una de las muchas riquezas que embellecen nuestro país, nosotros solamente somos utilizados como materia prima para el enriquecimiento económico y desarrollo de unos pocos que son las empresas extranjeras.
En realidad los agentes del gobierno están conformados por una tira de inmorales que son capaces de negar su propio nombre, son personas que miran la realidad desde lejos, solo piensan en el dinero y una buena negociación… A nosotros solo nos utilizan como animales domésticos que en cualquier momento nos tienen que vender.
Solamente un ejemplo clave lo que estuvo sucediendo con nuestros hermanos de las comunidades indígenas quienes han sido marginados, explotados por el gobierno, ellos piensan en vender sus tierras, es como decir que a las aves se les ha quitado su habitad natural. Es lo mismo comparar a los indígenas por eso ellos cuidan su medio ambiente y se alimentan de eso… Pero nó, estos corruptos e inmorales no lo miran de esta perspectiva ya que ellos están sometidos al consumismo y la ambición.
Basta ya de palabras.. ¿Para qué?, en realidad, yo no soy partícipe de escribir tanto como se menciona en la entrevista de Galeano: Si nuestras acciones lo demuestran lo que queremos decir para lograr una supervivencia adecuada mas no presionada por unos cuantos…
Cabe mencionar que otra cosa que se esta adquiriendo por la sociedad actual peruana es demostrar que somos caricatura mas no cara como se menciona en la entrevista de Galeano, estamos perdiendo nuestra identidad tanto personal local y nacional, adquiriendo nuevas culturas que están involucrados a una sociedad corrompida y consumista.
Personal mente invoco a todos mis compañeros no semejar lo que no somos, preservar nuestra identidad y aprender a reconocer que donde estemos somos personas iguales e importantes adquiriendo saberes sobre la defensa de nuestros deberes y derechos.
ü Todo esta enmarcado en la pérdida de identidad partiendo por los dirigentes de la “AYA”, estos lo tienen la moral solo de pantalla, quienes son capaces de vender su propio cuerpo por dinero, además la sociedad de hoy en día esta adquiriendo una nueva cultura que conlleva al consumismo y la ambición.